Construye tu capsula de armario desde cero

capsule wardrobe

¿cómo crear tu capsula de armario?

Se terminan la fiestas decembrinas y acudimos al armario y nos topamos con brillos o en otro caso ropa que ya nos aburrió. ¿Te sientes identificada?

wardrobe capsule 2021-2022

En la imagen anterior se puede apreciar al rededor de 20 elementos en prendas de vestimenta como blusa, camisa blanca, chaleco, sudadera, blazer etc. màs accesorios y calzado. Con esta capsula sobreviví y hasta puedo decir me daba el lujo de poder interpretar looks para ocasiones especiales como brunch y bares con las amigas, y no sòlo el día a día de la semana en el trabajo. Mi pantone es neutro con acentos en negro ya que me dedico al modelaje y eso influyo en mi estilo los últimos 3 años. No suelo llenarme de tendencia y prefiero invertir un poquito mas en el calzado que en el resto de mi guardarropa. ahora les diré ¿porque? en el trajin me di cuenta que un buen zapato levanta todo el outfit así como lo oyen en el caso de mis ultimas compras los mocasines track combinaban con todo y les muestro como lo hice:

En la imagen que pueden apreciar a continuación tenemos una pieza estrella que es la pieza repetitiva en este caso una camisa blanca, antes que nada detallo que cuando me fui no sabia que me quedaría mas del mes por lo que les cuento esto ya que subrayo que solo documente una maleta mediana súmenle que en el invierno la ropa hace mas bulto y no es cualquier cosa empacar entonces tenia que llevar lo necesario y que obviamente me funcionara.

capsula de armario con camisa blanca para toda una semana

Aquí lo importante ademas de saber que te va bien, con que te sientes cómodo (a), imagínate sales como a las 7:40 a.m. a tomar el tren (metro) en mi caso hacia 3 trasbordes, durante las correspondencias subes y bajas escalones, en fin en su mayoría corría o caminaba a prisa así que tanto botas como los mocasines fueron muy buena opción, en ocasiones incluía un par de sneakers en una tote para mis clases de cycling.

Ahora bien ¿para que me sirve realizar una capsula de armario?

  1. Principalmente saber que si te estas poniendo no hay cosa mas inquietante ademas de retener energías que exceso de ropa que no te pones.
  2. organizarte: deja de perder el tiempo con la típica pregunta: ¿que usare hoy? o el de pedir prestado, no estoy diciendo que no hay que hacerlo nunca a veces las amigas hacemos switch con prendas para sacar la versatilidad y esta bien pero de eso a hacerlo siempre pues no!
  3. comprar mejor y comprar menos: sabrás que si va con tu ritmo de vida, reconocerás piezas faltantes y cuando acudas a tus compras compraras lo que necesitas.
  4. Mas eficiente! de por si todo es tan complicado últimamente, No dejemos que la ropa también lo sea.
capsula de armario con una sudadera caramel crop

Es increíble lo que puede hacer por ti una pieza que adquiriste en rebaja como el caso de esta sudadera tipo crop que se ve en la imagen anterior la compre en bershka por $299 y muchas veces no le ponemos atención; pero cuando tu imaginación trabaja sobre la vida que le darás a la prenda lo demás sera anécdota y comenzaras a hacerlo como una verdadera profesional. Te dejo mi capsula de armario que dio vida a mas de 60 dias contando fines de semana para que te inspires y te motives si aun no eres parte de stylishplanner ¿que estas esperando? y platiquemos sobre tus inquietudes recuerda que dos cabezas piensan mejor que una. Saludos y hasta la próxima!

capsula de armario con 20 looks

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *