Fashion Depression

y la verdad esto ya me tiene harta jajaja

Vivimos en un mundo materialista, donde, desgraciadamente, no vales por lo que eres, sino por lo que tienes. pero porfa no seas una FASHIONDEPRESSION
Estos valores viciados han creado un estado de inconformidad en la mayoría de las personas, pues todos deseamos tener un estilo de vida que no podemos pagar. Ante esta frustración, muchos optan por el “autoengaño” y la resignación, pretendiendo ser algo que no son, gastando su poco dinero en cosas banales que solo les sirven para demostrar, la buena vida que aparentan tener.

Hoy leí algunas señales que nos ayudan a identificar a aquellas personas que gastan todas sus energías en mantener el engaño. Estas son las 5 cosas que las personas sin dinero compran para aparentar ser algo que no son:

1.- Celulares
Hace algunos años, las personas con dinero salían a la calle portando joyas para demostrar su estatus económico. Hoy en día, gracias a la inseguridad, el celular es la única cosa de valor, con la que cargamos las personas.

2.- Los tenis
En varias partes del mundo los homicidios inician siendo asaltos a mano armada, ya que el criminal observa a la víctima y lo que presume, que casi siempre son los zapatos, pues en ellos pueden observar el nivel socioeconómico de la persona. Unos buenos zapatos indican que la persona lleva una buena cantidad de dinero en la cartera. Lamentablemente la mayoría de estas situaciones termina con la vida del presumido.


3.- Las marcas

Las grandes empresas que controlan el mercado, son verdaderos expertos en manipularnos a su antojo. Nos hacen comprar cualquier cosa que se les ocurre, pues ellos utilizan estrategias de mercadotecnia que prácticamente nos lavan el cerebro. Recuerdo que cuando estaba en la secundaria si traías el triangulito en la parte trasera de tus jeans eras niña “cool” las personas compran la ropa por la marca, en lugar de escoger la prenda que de verdad les gusta. aparte muchas veces como lo llevan como capirotada el cual ni luce. Para ellos, es más importante el estatus que da el logo de una empresa o un diseñador, que elegir un producto de verdadera calidad que les vaya mejor a su físico y personalidad.

4.- Cafés y lugares caros POR EL STATUS de: “VEME EN HONG KONG O L.A”

Aunque suene chistoso una ves escuche: que tiene que sepa a “rayos” pero que se vea bien, y ese termino frívolo se comenzó a utilizar para los eventos digamos como etiqueta de catering, después comenzaron las redes a invadirnos estos layflats  de la comida (cuando tomas la foto de arriba” y ahora es un termino prácticamente que todos hacemos sobre todo cuando el lugar vale la pena. pero que pasa cuando es a cada instante. ¿Quieres saber algo curioso? Se dice que en México es uno de los países que más consume la cadena de cafés “Starbucks”. Ellos tienen la habilidad de venderle al mexicano promedio un café sencillo en aproximadamente, 9 veces su valor comercial. y mas cuando sale el dichoso Unicornio!

Esa brillante empresa tuvo la genial idea de vender algo que no se puede tocar: estatus.

5.- Auto
El coche, es la “tarjeta de presentación” de una persona madura ante la sociedad. Es por eso que para las familias mexicanas, es todo un evento cuando un miembro de la familia saca un carro de agencia.
La gran mayoría de las personas anhelan este acontecimiento; sin embargo, los asesores financieros que de verdad conocen del tema, aseguran que comprar un auto último modelo, es una de las peores inversiones que alguien puede realizar, pues el simple hecho de sacar el vehículo de la agencia, le resta el 20% de su valor comercial.

Y UDS ME DIRAN: Y TUUUUUUUUUUUUU

OK AHI LES VOY:

yo intento promover la encomia ” lo que me alcanza pues” de hecho, muchas de mis prendas son participaciones con marcas, marcas que yo compraria de acuerdo a mi posicion economica y no aquella a la que alucinaría, ademas aprovecho para hablarles de mi estilo; lo muestro de tal manera que uds. puedan comparar precios y así apreciemos más lo que es duradero ya que precisamente eso es la moda ” pasajero” y eso es lo triste como los amigos te aprecian por lo que traes! la buscas por su carro o por su lana aparentemente y solo promueven mas el mundo material ah claro hasta que hasta sus seguidores COMPRAN entonces por que no los “amigos”.

pensemos en comprar cosas que no pierdan valor, sino que aumenten con el paso del tiempo. De esta manera tu compra se habrá convertido en una inversión y no en gasto innesario que solo lo haces por presunción! y que ademas solo te hará perder dinero; sin embargo, las personas prefieren ser vistos con envidia que hacer compras inteligentes, prefieren sentirse “pudientes”, que planear en un futuro económico con inteligencia.
Gu night
atte la vieja agria 2

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *